La diputada local por el distrito 9, Norma Estela Pimentel Méndez dio a conocer que presentará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica municipal y estatal a favor del lenguaje incluyente y dar seguimiento a estas adecuaciones para que no se quede sólo en un ejercicio de buena voluntad.

“Nuestro lenguaje construye las realidades y debemos construir una realidad sin distinción, sin estereotipos y sin discriminación”, aseveró la legisladora poblana, quien precisó habrá sanciones administrativos para concretar el cumplimiento de esta iniciativa y generar el cambio positivo a favor de la inclusión de las personas.

Abundó que desde el enfoque de la perspectiva de género se impulsará esta reforma, a fin de que el lenguaje sea también a favor de las mujeres, “es presidenta con A y toda la palabra en mayúsculas y en algunas leyes se tiene el uso del lenguaje masculino y la inclusión del lenguaje neutro, para que no exista exclusión ni discriminación”.

Precisó que la responsabilidad será en la parte administrativa y serán las contralorías internas las que observen estas negligencia por parte de autoridades que repliquen un lenguaje sexista y evitar los estereotipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here