La comisión de Agenda 2030 exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente para que revise y verifique que se cumpla con el decreto para no utilizar bolsas de plástico en los municipios del estado, y en su caso, aplique las sanciones correspondientes. Además, se le insta a que realice campañas de concientización ciudadana y ofrezca alternativas.
En la sesión de esta comisión, los seis diputados avalaron esta medida, esto con la finalidad de generar acciones que abonen al cuidado del medio ambiente. Se explicó que este punto de acuerdo fue turnado a esta comisión y el objeto es que hoy se exhorte a esta secretaría a que en coordinación con los 212 ayuntamientos y cinco concejos municipales para que verifique el cumplimiento de la medida, avalada en el 2019.
“Tenemos que los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los símbolos más visibles de la crisis ambiental contemporánea, y hoy se debe contribuir a la protección de los ecosistemas”.
En la ley para la prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial para el Estado de Puebla, se promueve que los establecimientos que hacen uso de las mismas cambien éstas por bolsas reutilizables o que se incite a que los ciudadanos adquieran sus propias bolsas.
Acorde a las cifras el uso de las bolsas de plástico genera hasta 2 toneladas de basura de este material, que dura más de 50 años en desintegrarse.





























