La defensa de Celedonio N., conductor del RUTA Línea 2, solicitó que el caso por el atropellamiento y fallecimiento de Jimena, estudiante de la BUAP, sea tratado mediante un acuerdo reparatorio a través de la Unidad de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la representación legal del conductor, de 60 años, pidió la suspensión provisional del proceso penal por un mes, con el propósito de entablar diálogo con la familia de la víctima y buscar un posible convenio.
Al no haber oposición, el juez concedió que el caso fuera remitido a la instancia de mediación, donde ambas partes tendrán un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo. Si no se logra, el expediente será devuelto al juez de control para continuar el proceso judicial.
Actualmente, Celedonio N. se encuentra en libertad, mientras se desarrolla este procedimiento.
El 30 de septiembre, Jimena, estudiante de Mercadotecnia y Medios Digitales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió la vida tras ser atropellada por una unidad de la RUTA Línea 2, sobre la 11 Sur y bulevar Las Torres, cuando regresaba a su domicilio en San Bartolo.





























