La temporada de flor de cempasúchil en Puebla promete una importante derrama económica para los municipios productores de la entidad, estimada en más de 40 millones de pesos.
Así lo informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), Ana Laura Altamirano en conferencia de prensa del gobierno estatal.
La funcionaria detalló que Atlixco, principal productor de esta flor, proyecta una cosecha de 25 mil macetas destinadas al corte, con una derrama aproximada de 22 millones de pesos.
Altamirano señaló que otras demarcaciones como Palmar de Bravo, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, San Pedro Cholula, Quechulac y San Jerónimo Tecuanipan también participan en la producción de cempasúchil.
“Estamos trabajando con nuestros productores para dar difusión a esta temporada. El próximo viernes tendremos una rueda de prensa en Atlixco, a la que están invitados los medios para conocer más sobre la producción y los proyectos de apoyo a los floricultores”, explicó la secretaria.
Puebla busca fortalecer la actividad agrícola y el comercio, especialmente durante la temporada de Día de Muertos, cuando la demanda se incrementa considerablemente.