El coordinador general del Corredor Económico del Bienestar del Centro-Golfo de México de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos Natale López, presentó los detalles del 15 aniversario del Buen Fin y del primer Inventatón Puebla, dos iniciativas orientadas a fortalecer el consumo interno y promover la innovación tecnológica en el país.
Natale López informó que el Buen Fin 2025 se realizará del 13 al 17 de noviembre, extendiendo su duración habitual de tres a cinco días. El objetivo, señaló, es ofrecer mayores oportunidades de compra y venta tanto a consumidores como a empresas mexicanas, aprovechando el fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
El registro para los comercios interesados permanecerá abierto hasta el 12 de noviembre en el sitio oficial www.elbuenfin.org/inicio. La inscripción es gratuita y obligatoria para quienes deseen utilizar la marca y participar formalmente.
Asimismo, se anunció que el 5 de noviembre se llevará a cabo el sorteo oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Secretaría de Economía, con una bolsa de 500 millones de pesos. De este monto, 400 millones serán para tarjetahabientes y 100 millones para comercios participantes, con premios que irán de 20 mil a 500 mil pesos.
La meta para esta edición es superar los 172.9 mil millones de pesos en ventas registrados en 2024 y alcanzar los 200 mil millones de pesos, impulsando tanto el comercio físico como el digital. Como parte de las celebraciones por el aniversario, la Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo y se prevé la participación de más de 200 mil establecimientos en todo el país.
Durante la misma conferencia, Natale López dio a conocer que el próximo 30 de octubre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo el primer Inventatón Puebla en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla.
El evento tiene como propósito fomentar la creatividad, el emprendimiento y la protección de la propiedad intelectual, reuniendo a inventores con y sin patentes en un espacio de colaboración e intercambio de ideas.



























