El Gobierno de Puebla informó que con apoyo de 11 helicópteros se logró rescatar a 32 personas en áreas que quedaron incomunicadas, a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la Sierra Norte.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que ningún municipio se queda sin atención y que, en coordinación con la SEDENA, Marina y Guardia Nacional, se mantienen labores de limpieza y asistencia humanitaria.

Recalcó que en Naupan, Xicotepec y Huauchinango, los Servidores de la Nación ya realizan un censo de viviendas afectadas para garantizar apoyo integral a las familias damnificadas.

Al momento, se registran 15 personas fallecidas y seis desaparecidas, con 23 municipios siniestrados, de los cuales 17 son de atención prioritaria. La contingencia ya fue declarada desastre naturalPor lluvias, rescatan a 32 personas y atienden a 97 animales en la Sierra Norte de Puebla

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, señaló que desde el Centro de Mando en Huauchinango se coordinan diariamente las acciones de la Policía Estatal, Bomberos y la Marina.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, José Miguel Vélez R. Moreno, indicó que la dependencia desplegó 81 equipos de maquinaria; logró tender 19 puentes en 10 municipios y abrir nueve tramos carreteros en Francisco Z. Mena, Zihuateutla, Xicotepec, Huauchinango y Naupan.

Al mismo tiempo autoridades informaron que un total de 87 perros, 11 gatos, 4 cerdos y 2 caballos fueron rescatados del desastre natural en la Sierra Norte de Puebla. Todos los seres sintientes están bajo resguardo del Instituto de Bienestar Animal del Estado (IBAGobPue).

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, detalló que se establecieron dos albergues temporales, uno en La Ceiba, Xicotepec, y otro en el recinto ferial de Huauchinango.

Brigadas con 10 médicos veterinarios atienden a los ejemplares por casos de quemaduras, lesiones y problemas respiratorios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here