Este jueves 16 de octubre, se confirmaron movimientos en el gabinete estatal de Alejandro Armenta. Javier Aquino Limón dejó la titularidad de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla para asumir la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, cargo que ya había desempeñado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La salida de Aquino Limón fue dada a conocer por él mismo y  confirmada por el gobernador Alejandro Armenta, quien anunció que la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, será la nueva titular de la Secretaría de Bienestar.

“El mandatario estatal reafirma su compromiso de consolidar un gobierno cercano a la gente, eficiente y con visión humanista”, destacó el Gobierno del Estado en un comunicado.

El anuncio causó sorpresa en el Poder Legislativo. Durante la sesión de este jueves, la diputada de Morena, Graciela Palomares, expresó desde tribuna que se enteró a través de redes sociales del nombramiento de Laura Artemisa, hecho que generó aplausos entre sus compañeros legisladores.

Minutos después, García Chávez solicitó licencia para separarse de su cargo de manera indefinida, a partir del 16 de octubre, con el fin de incorporarse al gabinete estatal.

Ante su salida, la bancada de Morena sostuvo una reunión para definir a la persona que presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). En ese contexto, Pavel Gaspar Ramírez, actual vicepresidente de la Mesa Directiva, se perfila como el próximo presidente del Congreso local.

García Chávez precisó que será la Jugocopo la encargada de designar a su sucesor o sucesora, una vez que su licencia entre en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here