El presidente municipal de Oriental por Morena, Fidel Flores Concha, deberá aclarar los presuntos vínculos que mantuvo con Nazario Ramírez Ramírez, identificado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaló el presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza.

En entrevista concedida el jueves 16 de octubre, el también diputado local informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya realizó las primeras diligencias y actualmente indaga si Nazario Ramírez tiene relación con otros actores políticos en la entidad.

Sobre la situación de su correligionario, Villegas Mendoza enfatizó que en Morena Puebla no se brindará protección a ninguna persona que esté vinculada con el crimen organizado.

“Si hay elementos que involucren a algún funcionario o militante, deberá enfrentar las consecuencias legales; en Morena no se encubre a nadie”, sostuvo el dirigente del consejo estatal.

La polémica surgió luego de que, durante su primer informe de gobierno, realizado la tarde del viernes pasado, Fidel Flores Concha reconociera públicamente a Nazario Ramírez. En su discurso, el edil expresó su aprecio hacia quien describió como un colaborador comprometido con el municipio.

Cinco días después, cinco días después, es decir, el 15 de octubre, Nazario Ramírez fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano, acusado de ser operador de un grupo delictivo ligado al CJNG, presuntamente responsable de extorsiones y venta de droga en los estados de Jalisco y Puebla.

Hasta el momento, el alcalde Fidel Flores Concha no ha emitido una postura pública sobre las declaraciones de su dirigente partidista ni sobre la investigación federal en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here