Aunque más de 93 mil alumnos regresarán este lunes a clases presenciales en la Sierra Norte de Puebla, 62 mil 787 continuarán con sus actividades desde casa, debido a que sus escuelas no están en condiciones para reabrir.
Así lo informó la Secretaría de Educación Pública estatal que explicó que los alumnos que aún no pueden volver pertenecen a 521 escuelas de 72 municipios, donde los planteles resultaron afectados por las fuertes lluvias de hace dos semanas.
Cabe destacar que el modelo educativo a distancia se apoya en materiales impresos, libros de texto, cuadernillos y tareas que podrán realizar desde sus hogares.
Mientras tanto, el personal de Protección Civil y los comités de padres de familia continúan las evaluaciones para garantizar que el regreso sea seguro.
En contraste, mil 510 escuelas de 19 municipios sí volverán a sus instituciones, entre ellos Huauchinango, Xicotepec, Tlaola, Honey y Francisco Z. Mena.
Las autoridades reiteraron que el regreso será paulatino y seguro, y que solo se reactivará cuando cada inmueble cuente con agua, luz y espacios limpios para recibir al alumnado.
 
                


























