La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer que el 27 de octubre iniciará las obras de rehabilitación y mantenimiento en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para dignificar y mejorar los servicios que ofrece a la población.
A través de un comunicado este domingo, detalló que seguirá brindando la atención y operando de manera normal en el inmueble ubicado en la prolongación de la 11 Sur, en el Infonavit Agua Santa. Sin embargo, es posible que los trabajos generen algunas molestias, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.
Entre los trabajos se prevé la rehabilitación de tuberías, renovación de pisos y del sistema eléctrico, aunque hasta el momento la institución no ha precisado cuál será el monto que destinará para ello.
Es importante destacar que, tras una reforma en el Congreso local en 2020, el SEMEFO pasó a formar parte de la FGE, pues anteriormente se encontraba a cargo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y eso dilataba los trámites que se hacían y solicitaban.
Cabe mencionar que el SEMEFO se encarga de recibir los cuerpos levantados por el Ministerio Público para realizar las autopsias legales y determinar las causas de muerte.



























