Al inaugurar el “Festival Ánimas y Raíces Segunda Edición”, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, puntualizó que el objetivo de dicho evento es rescatar y fortalecer nuestras tradiciones, además de romper con el estereotipo de lo realizado previamente en Cuautlancingo.

El festival contará con diversas actividades del 28 de octubre al 2 de noviembre en la Explanada Municipal, el Parque Recreativo El Ameyal, la Casa del Campesino y en las juntas auxiliares.

Como parte del evento, el edil realizó un recorrido por las catrinas monumentales colocadas en la Explanada Municipal, acompañado de Fernanda Cruz Domínguez, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado; de Miguel Cotzomi Solís, Director de Impulso Artesanal del estado de Puebla y de Tere Alfaro, Presidenta del Sistema Municipal DIF, en el que Ana Violeta Flores Soberanes y Johana Martínez Aranda, artistas plásticas, explicaron el significado de dichas obras.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la Casa del Campesino, flanqueados por los integrantes de la “Danza de los Diablitos”, grupo artístico del Instituto Jaime Torres Bodet, para visitar la ofrenda monumental y la exposición “Intervención de cráneos”.

“Esta festividad nos reúne como familias para recordar los momentos más entrañables que vivimos con nuestros seres queridos y nos ayuda a reconstruir el tejido social de Cuautlancingo, por ello seguiremos impulsando la esencia profunda de este tipo de actividades”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here