El gobierno de Puebla proyecta la creación de cuatro Casas del Abue en la capital para brindar atención médica, psicológica y tanatológica a personas adultas mayores.
Dos de estos centros se encuentran actualmente en construcción y estarán listos en la primera semana de diciembre, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
Detalló que una de las nuevas casas se edifica en un terreno donado por el Ayuntamiento de Puebla, ubicado en la colonia Torres de Mayorazgo, mientras que la otra se construye en el bulevar Las Carmelitas, gracias al apoyo de un empresario integrante del patronato del DIF Estatal.
El funcionario destacó que estos espacios buscan ofrecer acompañamiento y atención integral a los abuelitos y abuelitas de la capital, además de que las donaciones para mejorar los servicios “siempre serán bienvenidas”.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta explicó que el objetivo es que la ciudad cuente con cuatro Casas del Abue, una en cada zona de Puebla Capital, para facilitar el acceso a las personas mayores que enfrentan dificultades de movilidad.
“Queremos que los adultos mayores tengan atención más cercana, sin tener que recorrer largas distancias. La idea es tener un centro en cada cuadrante de la ciudad”, expresó.
Agregó que ya trabaja con el presidente municipal Pepe Chedraui para definir el terreno donde se edificará la cuarta Casa del Abue, que podría comenzar su construcción el próximo año.
Al cierre, García Parra mencionó que el DIF Estatal atiende actualmente a 49 niñas, niños y adolescentes que fueron rescatados de situaciones de maltrato o abandono, quienes reciben apoyo psicológico, acompañamiento jurídico y trabajo social.



























