El gobierno de Puebla puso en marcha una inversión de 223.8 millones de pesos para entregar aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a más de 23 mil 400 familias en la entidad.
De ese total, 150 millones provienen de donaciones de la Beneficencia Pública, la cifra más alta destinada en años recientes para este tipo de asistencia.
El director de la Beneficencia Pública Nacional, José Alfredo Cordero Esquivel, subrayó que Puebla se ha consolidado como un ejemplo a nivel nacional al impulsar iniciativas que permiten a las personas recuperar movilidad, audición o visión.
El gobernador Alejandro Armenta detalló que la inversión también incluye contribuciones de organizaciones como FUCAM, Fundación Alma y Fundación Betania, que se suman al Sistema Estatal DIF (SEDIF).
El gobierno de Puebla puso en marcha una inversión de 223.8 millones de pesos para entregar aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a más de 23 mil 400 familias.
De ese total, 150 millones provienen de donaciones de la Beneficencia Pública.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/WDZBy1ZGOr— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 30, 2025
De acuerdo con el director del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, con estos recursos se entregarán 7 mil 472 sillas de ruedas, 4 mil 718 auxiliares auditivos, 3 mil bastones, 550 muletas, 3 mil 150 lentes y 490 prótesis.
Además, se fortalecerán los servicios en los centros de rehabilitación y en las unidades de salud mental del estado.
La directora de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF, Nadia Aguirre Flores, indicó que, por primera vez, se implementarán programas como “Cuidando a los Cuidadores” y jornadas médicas para mujeres sobrevivientes de cáncer, que incluyen cirugías reconstructivas.
Con estas acciones, miles de personas con discapacidad recibirán recursos que les permitirán mejorar su vida diaria, aumentar su autonomía y contar con acceso a atención médica y acompañamiento social.



























