El Festival Catrinerías, en la Ex Hacienda de Chautla cerró con broche de oro los festejos por Día de Muertos al contar con una asistencia de 150 mil visitantes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Michelle Talavera, titular de Convenciones y Parques de Puebla, quien destacó que se esperaba una asistencia de apenas 33 mil personas, pero la expectativa fue superada.

Al respecto, explicó que hay registro de visitantes originarios de la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como de Estados Unidos, Argentina, Francia e Italia.

En ese sentido, destacó que la comunidad internacional valora mucho la celebración de Día de Muertos, por lo que el evento se realizará el próximo año, con miras a que sea un ancla turística para aumentar la ocupación hotelera en la región, que comprende San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, San Rafael Tlanalapan y otros municipios cercanos.

“La Ex Hacienda de Chautla nunca había recibido tantos visitantes en una temporada corta”, finalizó la funcionaria.

Cabe mencionar que el Festival Catrinerías combinó expresiones artísticas para difundir la imagen de las catrinas como símbolo de identidad mexicana y enaltecer la tradición del Día de Muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here