Ante el riesgo de nuevas redadas en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la instalación de comedores populares para apoyar a los poblanos que radican en Estados Unidos y que podrían perder su fuente de ingreso.

El mandatario explicó que el objetivo es garantizar alimento a quienes enfrenten dificultades derivadas de los operativos migratorios del gobierno estadounidense.

Los comedores se ubicarán en Nueva York, Nueva Jersey y Passaic, dentro de las Casas de Representación del Gobierno de Puebla y otros espacios gestionados por la comunidad poblana en el extranjero.

Armenta precisó que no se enviarán despensas desde México, sino que se transferirán recursos económicos para adquirir los insumos directamente en Estados Unidos, a fin de agilizar la atención y evitar complicaciones logísticas.

“Vamos a hacer un operativo tipo DIF, con paquetes alimenticios listos, recursos transparentes y un comité que supervise todo el proceso”, explicó el gobernador.

Finalmente, el gobernador subrayó que los poblanos en el extranjero son los verdaderos héroes de la patria, pues las remesas que envían representan uno de los ingresos más importantes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here