Durante la madrugada del miércoles 12 de noviembre, dos agentes de la Guardia Nacional fueron despojados de sus armas de cargo (armas largas) G36 por sujetos a bordo de una motocicleta, mientras circulaban sobre la autopista México–Puebla.
De acuerdo con fuentes policiales, los responsables del atraco serían dos menores de edad; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.
Tras el robo, el sistema satelital de las armas indicó que se encontraban en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla.
Ante ello, más de cien elementos del orden federal implementaron un operativo en esa junta auxiliar, principalmente en los alrededores del Parque del Ajolote. Cabe señalar que no se contó con la participación de autoridades estatales ni municipales.
En el lugar se realizaron revisiones e inspecciones a los vehículos que circulaban para verificar que todo estuviera en orden.
La movilización generó preocupación entre los vecinos, quienes comenzaron a enviar mensajes en grupos de WhatsApp para reportar la presencia de uniformados desde las primeras horas de la mañana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el aseguramiento de objetos relacionados con el robo, se espera que en las próximas horas la información se amplie.





























