El gobernador Alejandro Armenta entregó 20 ambulancias que serán distribuidas en distintos municipios del estado. La entrega se realizó junto con el secretario de Salud, Carlos Oliver Pacheco, y el titular del IMSS-Bienestar federal, Alejandro Svarch Pérez.

Cuatro de las unidades, equipadas con tecnología de alta exigencia operativa, serán destinadas al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y al ISSSTEP. Las demás se asignarán a municipios como Puebla, Coronango, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan, Pantepec, Ciudad Serdán y Tetela de Ocampo, entre otros.

La adquisición tuvo un costo superior a los 51 millones de pesos, informó el titular del ejecutivo

Armenta adelantó que en diciembre serán intervenidas más de seis unidades médicas del IMSS-Bienestar, con una inversión estimada en 70 millones de pesos. Indicó que estos recursos provienen del estado, pero se ejercerán en coordinación con la federación.

Toma de protesta a médicos especialistas y enfermeiras
De manera paralela, se tomó protesta a 119 médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería que serán enviados a comunidades de difícil acceso.

Los médicos se integrarán a sedes del IMSS-Bienestar como el Hospital General de Tehuacán, el Hospital de la Mujer en Puebla y Tehuacán, el Hospital General de Acatlán de Osorio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here