Puebla cierra el año con un reconocimiento nacional por su política estatal en deporte, cultura y arte, ámbitos de acuerdo al gobierno, contribuyen a disminuir la inseguridad y fortalecer el tejido social.
Así lo expresó el titular de Ejecutivo, Alejandro Armenta al recibir nuevos distintivos por el impulso deportivo que llevó a la entidad al segundo lugar del medallero de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.
El mandatario destacó que el estado se consolidó como un referente para actividades deportivas y culturales a nivel nacional.
Agradeció el apoyo del titular de la Conade, Rommel Pacheco, y adelantó que el próximo año incluirá más proyectos y novedades.
Uno de los galardones entregados corresponde a la gala “Victory Prize México 2025”, en la categoría “Momento al Impulso Deportivo”.
Fue otorgado a la Secretaría de Deporte y Juventud por lograr el segundo lugar nacional en el medallero escolar y por la organización del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, avalado por la Federación Internacional de Voleibol.
La titular de la dependencia, Gabriela Sánchez, recordó que en Puebla el deporte se considera una política de Estado.
Afirmó que los resultados obtenidos derivan del talento y disciplina de atletas y entrenadores, así como del respaldo brindado por la administración estatal desde las etapas iniciales.
Sánchez señaló que 2025 dejó avances relevantes y reiteró que Puebla, cerrará con fuerza al recibir, del 15 al 17 de diciembre, la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).
En el rubro cultural, la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, presentó el Encuentro de Jóvenes Creadores y subrayó que Puebla fungió este 2025, como sede de numerosos eventos, foros y actividades que fortalecen la sana convivencia.





























