En Puebla, “quien violenta a las mujeres enfrenta a la ley”, así lo dijo el gobernador Alejandro Armenta al encabezar la inauguración del Centro LIBRE–Casa Carmen Serdán número 19 en el estado y el tercero en la capital, instalado en la Unidad Habitacional La Margarita.
Antes de la inauguración, la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González, y el mandatario estatal realizaron la cancelación del timbre postal dedicado a Carmen Serdán.
La funcionaria destacó que Puebla es una tierra marcada por mujeres valientes que han impulsado las principales transformaciones del país, desde la Independencia hasta la actualidad.
Abreu explicó que la nueva estampilla simboliza la participación de las mujeres en la historia y su presencia activa en la vida pública.
Recordó que la heroína poblana mantuvo su labor en el movimiento antirreeleccionista incluso después de resultar herida y detenida, lo que representa la fortaleza y resistencia femeninas.
Durante su mensaje, Armenta anunció que Puebla contará con 27 Casas Carmen Serdán.
Aseguró que el gobierno estatal actúa con firmeza frente a cualquier agresor y que estos espacios protegen a mujeres, niñas y adolescentes mediante atención psicológica, asesoría jurídica y actividades orientadas a su independencia.
Al inaugurar la Casa Carmen Serdán La Margarita, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que acercar la justicia a las mujeres es una prioridad de su gobierno.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/OfpL32Wq0X
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 2, 2025
El mandatario recordó que en el último año se registró una disminución del 45 por ciento en feminicidios.
En tanto, la fiscal general Idamis Pastor Betancourt dio a conocer que desde la apertura del primer centro, más de 90 mil mujeres han recibido acompañamiento.
Agregó que se emitieron más de 4 mil medidas de protección y se iniciaron investigaciones en ese mismo número, con resultados favorables en más de la mitad de los casos.
Vecinas como María de los Ángeles Rodríguez y Aide Malpica Julián reconocieron la importancia de estos espacios al ofrecer atención gratuita y efectiva.
La psicóloga Andrea Pozos señaló que las Casas Carmen Serdán fortalecen las redes de apoyo y representan una oportunidad real para que las mujeres recuperen seguridad y estabilidad.




























