Desde hace dos décadas, en la Universidad Iberoamericana la Cátedra Blanca Cemex impulsa la formación de estudiantes de Arquitectura con clases teóricas y prácticas del más alto nivel, impartidas por los profesionales más reconocidos en la materia.
Tal espacio formativo está dirigido a los alumnos que cursan los últimos períodos de la licenciatura en Arquitectura, quienes reciben un curso intensivo para profundizar sus conocimientos mediante estrategias, métodos constructivos y proyectos orientados al diseño arquitectónico.
Para Cemex dicho programa es muy relevante, ya que al igual que otras iniciativas impulsadas por la compañía de materiales para la construcción, está orientado a fomentar y estrechar los vínculos entre profesionales expertos y los futuros profesionistas.
“En dos décadas, Cátedra Blanca Cemex ha formado a cientos de estudiantes que hoy son destacados arquitectos. Nos enorgullece colaborar con profesores talentosos, alumnos con potencial e instituciones de alto nivel como la Ibero para impulsar juntos la arquitectura en México”, aseguró Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Comunicación de Cemex México.
Con esta iniciativa, Cemex patentiza su compromiso de apoyar a las nuevas generaciones de arquitectos mexicanos, quienes representan el futuro de la construcción en el país.
La compañía reconoce que el talento joven es fundamental para transformar los espacios urbanos a través de prácticas constructivas de vanguardia, que consideran aspectos ambientales.
A propósito de la conmemoración de las dos décadas de la Cátedra Blanca, Cemex y la Universidad Iberoamericana realizaron un evento en la Torre Reforma, en la Ciudad de México, al que asistieron destacados exponentes de la arquitectura en México y de la industria nacional de la construcción. El encuentro contó con la presencia de Yuri de los Santos, Vicepresidente del segmento Constructores e Infraestructura de Cemex México.
El recinto que albergó la reunión es uno de los rascacielos de concreto más altos e innovadores de México. Fue diseñado por el arquitecto Benjamín Romano e inaugurado en 2016. La Torre Reforma cuenta con dos muros exteriores de concreto aparente de alta resistencia, desarrollado por Cemex, que aportan durabilidad, resistencia sísmica y un acabado estético sin necesidad de pintura.
El programa del evento incluyó conferencias impartidas precisamente por el arquitecto Benjamín Romano, así como por Alejandra Tornel y Santiago Matos, además de Germán Hermida. Los ponentes abordaron temas como los flujos en la arquitectura, el diálogo entre el concreto y el acero, y las fronteras del concreto aparente.
Al evento también asistió el arquitecto Francisco Serrano, fundador de la Cátedra Blanca en la Universidad Iberoamericana.
Cátedra Blanca Cemex refleja la vocación de una empresa orgullosamente mexicana que apuesta por la innovación, construye relaciones de confianza con la comunidad académica y contribuye al desarrollo del talento nacional.































