La temporada decembrina en Puebla dejará una derrama económica superior a los 16 mil millones de pesos, confió el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Manuel Flores Fernández.

Se espera que los negocios más beneficiados sean los de venta de regalos, vinos y calzado, así como establecimientos de comida y repostería. De igual forma, las tiendas departamentales y supermercados tendrán repuntes en sus ventas.

Lo anterior significaría un alza del 7 por ciento en comparación con 2024, debido a una serie de componentes, como la inflación y un crecimiento real en ventas de 3.4 por ciento.

En ese sentido, destacó que el periodo Guadalupe-Reyes es uno de los momentos más activos para la economía. Por ello, es el momento en que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se fortalecen de cara al cierre de año.

Finalmente, Flores Fernández se dijo confiado en llegar a la cifra antes mencionada pues, a lo largo del año, se ha visto un buen desempeño en el sector comercial. Al respecto, recordó que El Buen Fin dejó 5 mil 800 millones de pesos como derrama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here