El gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, informó que durante 2025 se
rehabilitan 33 vialidades principales en la capital del estado, trabajos que en conjunto equivalen a la intervención de alrededor de 5 mil calles y 135 kilómetros de superficie de rodamiento.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, este año ya fueron concluidas 13 vías consideradas prioritarias, mientras que otras 20 comenzarán a intervenirse en la primera semana de enero.
Las labores se realizan con Módulos de Pavimentación y personal especializado de la dependencia estatal.
Las autoridades estatales señalaron que los trabajos buscan atender el rezago en mantenimiento vial acumulado durante al menos dos décadas, tanto en zonas urbanas
como en juntas auxiliares, donde se detectó deterioro generalizado de las calles y carreteras.
Como parte de estas acciones, el gobierno federal otorgó a Puebla insumos para fortalecer las obras viales, luego de reconocer la recuperación de hidrocarburos robados.
A través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se entregaron 350 mil toneladas de cemento asfáltico tipo AC-20, así como 330 litros de diésel y 350 mil litros de gasolina, materiales utilizados en la rehabilitación de vialidades.
Entre las vías ya atendidas se encuentran tramos de la Recta a Cholula, Calzada Zavaleta,
Camino Real a Cholula, Bulevar Valsequillo, Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, la carretera a San Baltazar Tetela, así como calles y avenidas del sur y oriente de la ciudad.
También se incluyen obras como la ampliación de la carretera Puebla–Tlaxcala y la Prolongación de la 11 Sur, en la zona de San Andrés Azumiatla.



























