La conocida “Sala de Secretarios”, ubicada en Casa Aguayo, fue modificada y, como parte de esta actualización, se retiró el retrato del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala y de otros personajes que han ostentado dicho cargo.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, explicó que ahora este espacio estará destinado a mostrar la riqueza cultural, social y territorial de los 217 municipios de Puebla.
Para ello, contará con imágenes y pantallas interactiva, con especial énfasis en los Pueblos Mágicos.
Además, funcionará como un punto de atención para recibir a presidentes municipales, inspectores y público en general.
Pala indicó que esta transformación no fue una reacción a situaciones recientes, sino una medida planeada desde el inicio de la actual administración.
En relación con el retiro de la imagen de Javier López Zavala, Aguilar Pala aclaró que la determinación no estuvo vinculada con su proceso judicial por el caso de Cecilia Monzón.
No obstante, el cuadro fue retirado después de que el exservidor público fuera sentenciado a 60 años de prisión, al ser declarado culpable del feminicidio de la activista, abogada y madre de su hijo.
Sobre este punto, el responsable de la política interna de la entidad, fue contundente al señalar que “la justicia no se agradece, se exige”, y precisó que los retratos de antiguos funcionarios no serán eliminados, sino resguardados en el archivo correspondiente.
Cabe señalar que la “Sala de Secretarios” fue inaugurada durante la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con una inversión de 54 mil 385 pesos.


























