La capital poblana no alcanza el estándar recomendado de elementos de seguridad, ya que actualmente cuenta con 1.3 policías por cada mil habitantes, cifra inferior al parámetro ideal de 1.8. Dicha cifra fue mencionada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda.

El titular de la dependencia señaló que esta brecha obliga a fortalecer el estado de fuerza municipal mediante la formación y graduación de nuevos elementos en la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actualmente se dispone de 2 mil 415 policías operativos, además de 298 trabajadores que realizan funciones administrativas.

Pallares Miranda explicó que la academia tiene capacidad para preparar hasta tres generaciones de cadetes al año, por lo que durante 2026 se contempla integrar alrededor de 360 nuevos policías a la corporación.

Indicó que el fortalecimiento de la SSC permitirá reforzar la estrategia de seguridad y la coordinación con los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de atender zonas con mayor incidencia delictiva y mejorar la capacidad operativa en Puebla capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here