Aunque la Universidad Nacional Rosario Castellanos tendrá su primer campus en Puebla en el municipio de Cuautlancingo, los estudiantes iniciarán clases de manera provisional en un inmueble del Centro Histórico de la capital, mientras se concluye la construcción de la nueva sede.
Se trata del edificio que albergó por muchos años la Confederación Nacional Campesina afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la 2 sur #1107.
La Secretaría de Infraestructura confirmó que el edificio ya no pertenece al partido, pues el gobierno de Puebla cuenta con las escrituras desde el 2020.
Cabe destacar que el año pasado, la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña, adelantó que Puebla contará con dos sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Una estará en Cuautlancingo y la otra en Eloxochitlán, una de las zonas con mayores rezagos sociales en el estado.
El campus de Cuautlancingo ofrecerá las licenciaturas en Medicina y Enfermería, con espacio para 400 estudiantes, 200 por cada carrera, quienes podrán cursar de manera gratuita.
Mientras que en Eloxochitlán, se informó que tendrá un alcance regional, ya que se prevé la llegada de alumnos de entidades vecinas como Veracruz y Oaxaca.



























