El dirigente de Acción Nacional en el estado de Puebla, Mario Riestra Piña, aseguró que existe un evidente desencanto ciudadano hacia los gobiernos de Morena, lo que permitirá a su fuerza política recuperar el municipio de Cuautlancingo en el proceso electoral de 2027.

​Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la dirigente municipal, Mayra Ramírez Escamilla, Riestra Piña aseveró que el voto duro del PAN en la localidad no solo se mantuvo, sino que incrementó en 2024 al superar los 24 mil votos. En ese sentido, atribuyó la pérdida del territorio a las “trampas” realizadas durante la elección y señaló que para el próximo ciclo capitalizarán las pugnas internas que fracturan al partido oficialista.

​Por otro lado, el líder estatal denunció que el gobierno federal está «asfixiando» financieramente a los municipios, lo que ha provocado una caída libre en la operatividad de los gobiernos locales por la falta de recursos.

​Finalmente, Riestra Piña anunció un cambio en el proceso interno del partido para los 217 municipios, asegurando que se han «cortado el dedito» para eliminar las designaciones directas. Adelantó que en marzo se instalará una mesa política con los aspirantes, quienes deberán someterse a criterios de competitividad y encuestas bajo una convocatoria abierta que garantice piso parejo para todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here