El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció nuevos movimientos en su gabinete, entre los que destaca el nombramiento de Daniela Stephanie Pérez Calderón como nueva titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, cargo que asumirá a partir del 1 de febrero, en relevo de Josefina Morales Guerrero.

Armenta destacó que Pérez Calderón, quien actualmente se desempeña como subsecretaria de Egresos, fue la funcionaria que detectó y documentó irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que permitió iniciar auditorías y denuncias.

El mandatario subrayó que el nombramiento responde a un perfil de confianza y honestidad, al dejar en claro que en su gobierno no habrá margen para la corrupción ni para el mal manejo de los recursos públicos.

“Para mí es más importante la honestidad que tener un título de Harvard”, expresó.

Armenta informó que previo a estos cambios sostuvo reuniones con todo el gabinete y responsables administrativos, con el objetivo de apretar los controles en el uso del presupuesto.

En otros ajustes, el gobernador confirmó que el General de División Héctor Ávila Alcocer dejará la comandancia de la VI Región Militar, debido a que recibirá una nueva encomienda por parte del gobierno federal.

“Es un reconocimiento por los resultados que ha dado en Puebla”, manifestó el mandatario.

También dio a conocer que Rebeca Bañuelos asumirá la Dirección General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), mientras que Alberto Jiménez Merino se integrará al Colegio de Puebla como investigador.

En tanto, la maestra Mayra Lizeth Orellana Caballero fue nombrada nueva secretaria de Medio Ambiente.

Finalmente, Armenta informó que Josefina Morales Guerrero quedará al frente del SOAPAP, con la encomienda de fortalecer las acciones relacionadas con el manejo del agua en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here