La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó su informe de 100 días de gestión, marcando el inicio de su segundo año de gobierno, por lo que San Andrés Cholula se mantiene como el único municipio del estado en cumplir con el compromiso de rendir cuentas de cara a la ciudadanía cada tres meses.
El eje central de este informe fue la seguridad pública, por ello, la alcaldesa anunció una disminución importante en delitos como robo de auto, asalto a transeúntes, robo a casa habitación, transporte público y feminicidios.
Para lograrlo, se realizó una inversión superior a los 11 millones de pesos destinada a:
Nuevo parque vehicular: 8 patrullas, 5 motocicletas y 7 camionetas pick-up.
Transparencia total: Se adquirieron 150 cámaras corporales para que los policías documenten su actuar en tiempo real, garantizando el respeto a los derechos humanos.
Aunado a ello, entregó 300 uniformes y estímulos económicos a los elementos con mejor desempeño.
Lupita Cuautle reafirmó que su gobierno es un aliado de las mujeres, destacando la entrega de 350 «Botones Violeta», dispositivos tecnológicos que permiten a las ciudadanas pedir auxilio inmediato ante situaciones de violencia.
Asimismo, se mantuvieron los programas de apoyo alimentario, incentivos económicos para emprendedoras y talleres de prevención de adicciones en escuelas de nivel básico.
Mirando hacia el futuro, la presidenta municipal adelantó que la prioridad para este año será la construcción de la carretera radial a Cuayantla, una obra estratégica que beneficiará a más de 100 mil personas. En este sentido, hizo un llamado respetuoso al Gobierno del Estado para trabajar en conjunto y aprobar este proyecto que detonará el progreso local.
Finalmente, Cuautle Torres fue enfática al señalar que el destino de San Andrés Cholula pertenece a sus habitantes y no a imposiciones externas.
“El futuro de San Andrés lo seguirá definiendo la sociedad. Seguiremos dando resultados para que el cambio de rumbo no se detenga”, afirmó la munícipe ante autoridades auxiliares y vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Tras el acto protocolario, la alcaldesa encabezó una jornada de proximidad social, donde atendió personalmente a los ciudadanos que acudieron para realizar trámites legales y acceder a servicios de salud gratuitos.



























