“En el Atoyac está el mejor ejemplo de lo que la presidenta Sheinbaum rescata en las cuencas hídricas del país. Ya observamos un agua semitransparente, es un gran avance”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta al encabezar un recorrido de supervisión por el afluente del río.
Acompañado de presidentes municipales y servidores públicos estatales, el gobernador Armenta reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum es una mujer ambientalista que ama la naturaleza y que los gobiernos de la Cuarta Transformación mantienen un rescate del medio ambiente, a diferencia de la destrucción que sufrió durante muchos años.
Afirmó que el agua nace limpia en el Río Atoyac y que debe llegar en mejores condiciones al Lago de Valsequillo, ya que ese fue un sueño de padres y abuelos que disfrutaron de un río limpio.
Por ello, subrayó que el proyecto responde a una instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, con enfoque en controlar descargas sanitarias e industriales, proteger la salud de la población y transformar la recuperación ambiental en oportunidades de turismo y bienestar comunitario.
La revisión realizada desde San Matías Tlalancaleca confirmó beneficios claros del saneamiento como filtración natural del agua mediante grava y procesos biológicos, disminución de contaminantes aguas arriba y reutilización de lodos como fertilizante. En Santa Rita Tlahuapan se llevaron a cabo 50 inspecciones con PROFEPA y se convocó a empresas a corregir conductas e invertir en plantas de tratamiento, con la meta de recuperar los afluentes y fortalecer la resiliencia ambiental de la cuenca.





























