Luego de permanecer evadido de la justicia desde mayo de 2025, Gerardo N, ex presidente municipal de Cuautempan, Puebla, fue detenido la madrugada de este miércoles 4 de febrero en el estado de Tlaxcala. El exedil es investigado por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y narcomenudeo.

La captura se realizó en la colonia Mirasol, en el municipio de Tlalcomulco, según información confirmada por autoridades. El aseguramiento quedó asentado en el Registro Nacional de Detenciones, donde se precisa que Gerardo N vestía ropa de color verde oscuro y tenis negros al momento de su aprehensión.

Tras su detención, fue puesto bajo resguardo y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, instancia en la que se llevaron a cabo los trámites legales correspondientes para su posterior entrega a autoridades del estado de Puebla, quienes continúan con las investigaciones en su contra.

El exfuncionario municipal se encontraba prófugo desde que logró evadir un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Puebla en un inmueble relacionado con él. En ese operativo, las autoridades aseguraron armas de alto poder, municiones, presuntas drogas y varios vehículos, hallazgos que detonaron las indagatorias ministeriales.

Antes de abandonar el cargo, el detenido solicitó licencia temporal como presidente municipal, argumentando problemas de salud, petición que fue aprobada por el Cabildo durante una sesión ordinaria.

Sin embargo, posteriormente, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, confirmó que dicha licencia estaba vinculada con la necesidad del exalcalde de enfrentar procesos penales, lo que reforzó las acciones legales en su contra y derivó en su localización y detención

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here