El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fortalece los desayunadores escolares que ya operan bajo la modalidad de comida caliente, con la entrega de equipo y utensilios que permiten preparar alimentos en condiciones adecuadas y seguras.

Como parte de esta estrategia, impulsada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, las escuelas beneficiadas recibieron refrigeradores, parrillas, arroceras, vaporeras, sartenes y licuadoras, con el objetivo de mejorar la alimentación de niñas y niños en edad escolar.

En la microrregión 05 de Zacapoaxtla, el programa llegó a 115 planteles de educación básica ubicados en 12 municipios. Mientras que en la microrregión 31 de Tlatlauquitepec, 35 escuelas fueron equipadas, lo que impacta directamente en la alimentación de mil 828 alumnas y alumnos.

A su vez, en la microrregión 28, con sede en Chiautla, se dotó de equipamiento a 10 preescolares que ahora cuentan con desayunador caliente.

Tan solo durante 2025, el SEDIF logró transformar mil desayunadores fríos en calientes dentro de 5 mil 903 escuelas públicas, ubicadas en 149 municipios, lo que benefició a 69 mil niñas, niños y adolescentes en todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here