El gobernador Alejandro Armenta supervisó desde el aire, las labores para contener el incendio forestal en la Sierra Negra poblana, el cual registra 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, sin riesgo para la población.

De acuerdo con autoridades estatales, el siniestro afectó aproximadamente 150 hectáreas en el municipio de Vicente Guerrero.

En la zona permanece un helicóptero que apoya las descargas de agua, junto con brigadas de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Policía Forestal y la Brigada Coyote 7.

Durante el sobrevuelo, acompañado por el coordinador general de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Bernabé López Santos, el mandatario constató la estrategia operativa para frenar el avance del fuego.

“No bajaremos la guardia hasta sofocarlo”, afirmó, y advirtió que los incendios tienen efectos devastadores en los ecosistemas.

Además, anunció que en la Sierra Negra se instalará un laboratorio de germoplasma y un vivero forestal para producir plantas y reforestar las áreas impactadas.

El coordinador de Protección Civil informó que 50 brigadistas de DEFENSA, CONAFOR, Medio Ambiente, Policía Forestal y personal estatal trabajan en el punto afectado, y estimó que el incendio podría quedar liquidado en un plazo de 48 a 72 horas.

Detalló que el fuego inició el domingo; el lunes se tenía 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, pero el viento y la topografía provocaron su reactivación.

En lo que va del año, se han registrado 41 incendios en Puebla con una superficie dañada de 765 hectáreas.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a evitar fogatas en zonas boscosas y no dejar materiales que puedan detonar nuevos siniestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here