Autoridades estatales detectaron un brote de sarampión en la zona nororiente de los mercados de Puebla capital, por lo que este jueves se realizará una jornada especial de vacunación en el Mercado Hidalgo para contener contagios.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que a partir del jueves 12 de febrero, se aplicarán mil dosis a partir de las 9:00 horas y hasta agotar existencias.
La campaña está dirigida a locatarios, trabajadores y personas que acuden al mercado.
Detalló que la estrategia se acordó con autoridades sanitarias como una acción inmediata para frenar la propagación del virus.
#ÚltimaHora Autoridades detectan brote de sarampión en el Mercado Hidalgo de #Puebla. Por ello se planea un operativo de salud en el que se aplicarán más de mil vacunas.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/ZSbTgLWbdv
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 11, 2026
Aseguró que existe abasto suficiente de vacunas y capacidad médica para atender a la población.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que Puebla no se encuentra en crisis y pidió no generar alarma.
“No se trata de hacer ninguna alerta de más, el problema lo tenemos enfocado en Puebla, en una zona, la zona nororiente de los mercados se han estado haciendo vacunación en la zona, se han hecho trabajos perimetrales, pero no hay mayor preocupación, sí estamos atentos.”
El mandatario añadió que se mantiene coordinación con la Federación y que se dará seguimiento puntual al tema de salud pública.






























