A siete años del primer hallazgo de una fosa clandestina en inmediaciones del Mercado Morelos, este 11 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la localización de otra fosa sobre la calle 48 Norte, en la misma zona donde en 2019 fueron encontrados varios cuerpos enterrados.
Durante dos días, agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron un operativo que derivó en el hallazgo de restos óseos humanos y en la recuperación de dos motocicletas con reporte de robo.
A través de un comunicado, la FGE informó que los restos serán sometidos a análisis periciales para determinar sexo, edad e identidad. Hasta el momento, la autoridad no ha precisado a cuántas personas podrían corresponder.
El hallazgo ocurre en un punto cercano en donde en abril 2019 fue localizada una fosa clandestina, en la misma zona del Mercado Morelos, en ese entonces se localizaron al menos ocho cuerpos cubiertos con escombro.
#Enterate Confirma la Fiscalía de #Puebla, el hallazgo de restos óseos humanos al interior de un inmueble ubicado en la 48 norte en inmediaciones del Mercado Morelos pic.twitter.com/8YnPlnkYRZ
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 12, 2026
En esa intervención también se aseguraron paquetes con diversas drogas. Entre los indicios localizados se reportaron dos extremidades inferiores humanas, asimismo se localizó un camión de volteo color blanco y una retroexcavadora.
En ese entonces, las autoridades atribuyeron los hechos a José Cristian N, alias “El Grillo”, identificado como presunto líder narcomenudista con operaciones en el Mercado Morelos.
De acuerdo con información oficial, “El Grillo” encabezaba una red dedicada al narcomenudeo y al cobro de piso a locatarios del Mercado Morelos y de otros centros de abasto de la capital, mismos que también fue vinculado con el secuestro de integrantes de otros grupos delictivos.
Antes de su fallecimiento en 2023, fue detenido al menos en siete ocasiones por diversos delitos, entre ellos robo agravado, riñas y portación de arma de fuego.
El 5 de junio de 2023 murió al interior del Centro Federal de Reinserción Social de Miahuatlán, Oaxaca, a donde fue trasladado por su nivel de riesgo. La autoridad informó que la causa de muerte fue un infarto.
A seis años del primer hallazgo y a casi tres de la muerte de “El Grillo”, el Mercado Morelos continúa siendo como escenario de hechos delictivos, entre ellos riñas, ataques con arma de fuego, privaciones ilegales de la libertad y la localización de fosas clandestinas






























