Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde, marcó una distancia definitiva frente al exdiputado Juan Pablo N., quien hoy se encuentra en prisión preventiva acusado del presunto delito de violación entre cónyuges.

El dirigente subrayó que el imputado no pertenece a la militancia desde hace un lustro. Reveló que la salida de Juan Pablo N. en 2019 fue una expulsión directa de la dirigencia nacional tras detectarse graves irregularidades.

Según Natale, la gestión anterior heredó multas del INE por 16 millones de pesos. Estas sanciones fueron resultado de malos manejos financieros, incluyendo el uso de facturas ficticias durante el periodo en que el hoy detenido lideraba el partido.

Respecto al proceso judicial, Natale fue tajante al señalar que la ley debe aplicarse sin privilegios. “No defenderemos a nadie”, afirmó el diputado local, insistiendo en que cada persona debe encarar sus problemas legales de forma individual.

Juan Pablo N. fue detenido en el Aeropuerto de Huejotzingo y actualmente permanece en el penal de San Pedro Cholula. En una próxima audiencia se definirá si el reconocido empresario y político poblano será vinculado a proceso.

Finalmente, Natale Uranga reiteró que el PVEM busca cerrar ese capítulo de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here