La revisión por la presunta asignación irregular de plazas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal fue ampliada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Y es que incrementó la muestra de análisis de 2 mil 300 a 7 mil plazas, informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra.

El funcionario explicó que hace aproximadamente 12 días la ASE determinó extender la revisión para contar con mayores elementos técnicos y jurídicos que permitan proceder legalmente en caso de confirmarse irregularidades.

Derivado de las indagatorias, hasta el momento se han presentado seis denuncias penales contra ex servidores públicos por el presunto uso indebido de sus funciones en la asignación de espacios.

García Parra precisó que las querellas no distinguen periodos de gobierno y que cualquier persona que haya incurrido en faltas deberá enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

En este sentido, reiteró que no habrá impunidad ni tolerancia a prácticas de corrupción dentro de las dependencias estatales, en apego a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta.

La investigación continúa y se prevé que en las próximas semanas se den a conocer los resultados derivados de las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here