El gobernador Alejandro Armenta informó que su administración pondrá en marcha un programa integral para reforzar el blindaje de los accesos turísticos del estado de Puebla.
Esto mediante infraestructura, mejora de imagen urbana y despliegue de tecnología de seguridad en entradas y salidas estratégicas.
El mandatario recordó que la entidad está dividida en 11 regiones en materia de seguridad, esquema bajo el cual se coordinan estas acciones.
Como parte del plan, se pondrán en operación más Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) en distintos puntos.
El gobernador @armentapuebla_ informó que su administración pondrá en marcha un programa integral para reforzar el blindaje de los accesos turísticos del estado de Puebla.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/vmXAkyAPl5
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 16, 2026
Estos espacios contarán con resguardo institucional y estarán acompañados por el despliegue de torres de videovigilancia y patrullas para fortalecer la cobertura en zonas limítrofes.
El programa contempla intervenir las principales entradas carreteras a Puebla, particularmente en los siete puntos donde existe coordinación territorial con entidades vecinas, además de acciones en la capital.
Las obras estarán vinculadas a la rehabilitación y ampliación de carreteras. Asimismo la promoción de la imagen turística en hoteles y restaurantes a través de la revista Puebla, El Latido de México, dedicada mensualmente a un municipio.



























