El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán requiere inversión en infraestructura y servicios para consolidar su crecimiento, coincidieron autoridades estatales y representantes del sector aeronáutico.

Durante la presentación de nuevas rutas, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, advirtió que la terminal “requiere urgentemente inversión en hoteles e infraestructura hotelera y en alimentos y servicios”, elementos necesarios para fortalecer su operación.

El gobernador Alejandro Armenta señaló que existen terrenos en abandono en los alrededores que pueden aprovecharse para desarrollar espacios de hospedaje, comercio y complementarios.

Indicó que ya sostuvo reuniones con autoridades federales y con la Guardia Nacional, que está a cargo de la terminal aérea. para revisar la situación jurídica de los predios y facilitar su regularización.

Además, planteó la posibilidad de implementar un proyecto de prestación de servicios (PPS) si es necesario para detonar infraestructura en la zona.

Precisó que el gobierno estatal no busca administrar el espacio, sino respaldar su fortalecimiento mediante inversión.

Armenta informó que dialogará con organismos empresariales como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial para estructurar un proyecto con recursos estatales, independientemente de las acciones que emprenda la federación.

Como parte del análisis técnico, una comisión estatal realizó un recorrido en el aeropuerto de Chiapas para conocer su modelo de operación y tomarlo como referencia.

Por su parte, el subdirector del Grupo Aeroportuario Maya, David Sandoval Martínez, informó que se revisan cerca de 124 hectáreas con conflictos legales o invasiones.

Explicó que existen mesas de trabajo para definir su viabilidad y que se colabora con la Secretaría de Hacienda en proyectos orientados a ampliar la capacidad técnica y operativa del aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here