Con el firme objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y profesional de las mujeres, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) formalizaron un convenio de colaboración estratégica.

Durante el evento, la rectora del campus, Viviana Ortiz Meillón, enfatizó la urgencia de generar espacios que visibilicen el impacto femenino en la economía y el desarrollo social. Reconoció que, aunque el entorno aún es predominantemente masculino, el liderazgo de las mujeres es cada vez más sólido en puestos de alta relevancia.

Por su parte, Mariana Mejía Faisal, presidenta de la AMMJE, destacó la capacidad probada de las mujeres para crear empresas y generar empleos. Subrayó que esta alianza es un paso clave para potenciar ese talento mediante la profesionalización.

Beneficios del convenio:

  • Formación avanzada: Las más de 80 empresarias adheridas a la AMMJE podrán acceder a programas de maestría y posgrado.
  • Vinculación académica: Se fomentará el intercambio de experiencias entre las jefas de empresa y la comunidad estudiantil del Tec.

Esta unión busca no solo cerrar brechas de género en el sector empresarial, sino asegurar que el conocimiento y la experiencia de las líderes actuales inspiren a las próximas generaciones de Puebla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here