El rescate de la Hacienda de San Nicolás Tolentino es un sueño para los poblanos de este municipio, así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, tras recorrer este histórico inmueble del siglo XVI, donde ya iniciaron las primeras acciones de recuperación, entre ellas la creación de un jardín botánico que devolverá vida, identidad y desarrollo a la zona.
«Un recinto del pueblo será esta hacienda», aseguró el titular del Ejecutivo estatal, al detallar que se trata de una intervención integral que incluye el embellecimiento del acueducto, la lateral del mismo, un parque lineal gastronómico; además de la rehabilitación de los barrios del municipio y la modernización del Parque de San Carlos.
El gobernador Armenta Mier agregó que con la maquinaria de pavimentación se lleva a cabo la rehabilitación de 14.5 kilómetros, con la finalidad de convertir toda la zona en un espacio turístico que genere desarrollo para la población.
En su intervención, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la Ex Hacienda tiene una superficie de 47 mil 762 metros cuadrados y actualmente se realizan trabajos de intervención en más de 5 mil metros cuadrados en el área del Jardín Botánico.
En tanto, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, resaltó que el rescate del inmueble del siglo es una gran obra que va permitir el turismo y como consecuencia la cultura y la historia.


























