Profeco Puebla convocó a comercios, proveedores y distribuidores de bienes y servicios que ante la visita de personal de Verificación y Vigilancia de esta Procuraduría, llamen al 22 81021918 para confirmar que sí son trabajadores de esta dependencia.
De cara a los operativos por el Día del Padre, el Mundial Rusia 2018 y la temporada de graduaciones, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla, puso a disposición esa línea telefónica para evitar extorsiones o suplantación de funcionarios.
En ese contexto, el delegado de la Profeco en Puebla, Armando Miguel Valerdi y Rojas, alertó que es posible que se trate de extrabajadores de esta Procuraduría, que conocen la forma de trabajar y que estén tratando de extorsionar con documentación apócrifa y amenazando con la clausura del negocio, a cambio de alguna cuota.
Dio a conocer que se están haciendo las investigaciones correspondientes para que la autoridad federal castigue a quienes incurran en este delito.
Valerdi y Rojas reiteró a los proveedores que primero confirmen la autenticidad de los verificadores que trabajan en la Profeco y no se dejen sorprender, aún y cuando los supuestos trabajadores porten uniformes con el logotipo de la Procuraduría y presenten credenciales que aparentemente los acreditan como personal de esta Dependencia.