Ingresará este viernes la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública, enviada por el titular del Ejecutivo, a través de la cual se preve determinar las funciones y operatividad del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, de manera legal, pues este consejo, hoy en día trabaja a voluntad del Gobernador.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, explicó que la propuesta de reforma es con la intención de elevar a rango de obligatoriedad la participación de dicho Consejo, es decir que de aprobarse la reforma, el Gobernador en tuno está obligado a incluir en las políticas públicas en materia de seguridad las propuestas y proyectos que emanen de esta institución. 

Abundó que la iniciativa, la cual envió el gobernador, Antonio Gali Fayad, se presentará al pleno para que se turne a sus comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, para su análisis, estudio y dictaminación respectivo. 

Además es fundamental para consolidar la participación ciudadana en la toma de decisiones y que no esté a la voluntad de quien gobierne, sino que esté por ley. 

“Este Consejo ha venido trabajando con anterioridad, desde el inicio de la administración que encabezó Rafael Moreno Valle en las estrategias que tiene que ver con la seguridad pública”, subrayó. 

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, esta encabezado por Jesus Migoya Junco,  y tiene como visión ser una instancia que contribuye al desarrollo de la paz, la seguridad, la justicia y la cultura de la legalidad, incidiendo activamente en el diseño de políticas públicas del estado de Puebla, así como en la supervisión de su correcta implementación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here