El activista Javier Sicilia consideró positivo que se anule la elección en Puebla, y confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) avale la propuesta que planteó el magistrado José Luis Vargas Valdéz.

En entrevista desde la Universidad Iberoamericana de Puebla, el novelista mexicano puntualizó que la elección del pasado 1 de julio fue una sumamente desaseada, “Puebla y los ciudadanos merecen verdaderamente una elección limpia y conforme a derecho, donde los ciudadanos realmente hablen y pongan a su propio gobernador”.

“Yo espero que haya una anulación y que se vuelvan a hacer unas elecciones”, sentenció el poeta.

Agregó que toda la violencia que se generó el pasado 1 de julio en la entidad el día de la jornada en la entidad, no puede quedar impune pues es una de las grandes críticas que se le están haciendo a Andrés Manuel López Obrador; “si hay aquí un punto y aparte, debe de ser un punto y aparte a partir de la persecución y del llamado a la justicia a quien tengan grandes deudas con la sociedad, y aquí (en Puebla) las hay”, explicó.

Advirtió que no puede salir impune tanta cosa que se hizo en territorio poblano, en contubernio con los huachicoleros, persecución a periodistas, a disidentes sociales y políticos. “Hay un gran compromiso de justicia tanto en Puebla, como en todo el país”.

En cuanto a los panistas que defienden el triunfo de Martha Erika Alonso, Javier Sicilia les dijo “que no mientan” ya que tuvieron su oportunidad y se corrompieron, “y uno de los rostros de la corrupción fue Rafael Moreno Valle. De esa corrupción que se contaminó del peor PRI”, matizó.

Y continuó: “Mas bien deberían de sentir un poco de vergüenza y callarse, y dejar que la ciudadanía se exprese y que los aparatos institucionales que tiene que ver con esta elección, la anulen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here