Tehuacán. Un artefacto que se presumía era explosivo, se halló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), por lo que evacuaron a alrededor de 5 mil alumnos, docentes y administrativos, a fin de garantizar su seguridad.
Fue en la mañana de este jueves cuando se alertó a Protección Civil y Bomberos de la situación, por parte de directivos del plantel, quienes notificaron la presencia de un objeto “sospechoso” en los sanitarios de hombres de uno de los edificios de la institución de educación superior tecnológica.
Al lugar arribó personal de dicha corporación, además de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes constataron la presencia del artefacto y dieron paso a los protocolos correspondientes, incluyendo la intervención del Cuerpo Especializado en el Manejo de Bombas del estado de Puebla.
Al término de la revisión no se pudo constatar que fuera explosivo, aunque tenía ciertas características propias, por lo que se tuvo que esperar el arribo del Grupo Potasio de la SSP estatal, para retirar el artefacto, en tanto, se optó por evacuar el inmueble y sugerir la suspensión total de actividades.
Por su parte, la directora del plantel Yeyetzi Sandoval, lamentó lo acontecido y consideró necesario el reforzamiento de la seguridad al interior del inmueble.