Agrupaciones ambientalistas se reunieron en el Zócalo de Puebla para repartir cubrebocas y manifestarse por la inacción de las autoridades sobre la contaminación ambiental.

La ganadora del premio Nacional de la Juventud 2017, Cinthya Isabel Pérez Cerón, informó que en la solución del problema no sólo están los tres niveles de gobierno, también el Congreso del Estado y los propios poblanos.

En entrevista, dijo que entregaron al poder legislativo un decálogo de acciones contra la contaminación; entre ellos, la creación Procuraduría del Medio Ambiente, el programa Hoy no circula y la creación de más y mejores estaciones de Centros de Monitoreo.

Pidió mayores sanciones a las industrias, el hoy no circula en Puebla, trabajo comunitario a ciudadanos, la creación de una contraloría ciudadana para sancionar a las industrias, mayor presupuesto a proyectos de desarrollo sostenible en zonas de amortiguamiento.

Las cuestiones ambientales son cuestiones de derechos humanos no queremos ni una sola muerte por cuestiones pulmonares derivado por la mala calidad del aire«, dijo.

Por último, Cinthya Isabel Pérez calificó como urgente que las barrancas dejen de ser tiraderos de basura, además de sitios donde se genera violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here