Para evitar asaltos, principalmente en vías estatales pero con miras a que se extienda a territorio municipal, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz, pedirá al gobernador electo Luis Miguel Barbosa, regularizar el uso de las motocicletas e impedir que más de una personas las use.
En entrevista, además propondrá que se porte un chaleco con número de identificación para normar a los usuarios, lo anterior ante los últimos delitos que se han perpetrado con estos vehículos en la zona de Angelópolis y vía Atlixcáyotl.
Detalló que en noviembre desarticularon a una banda de extranjeros usando ese tipo de unidades, por lo que es urgente tomar medidas para evitar que se vuelvan a conformar.
«El próximo miércoles hay una reunión con gente del C5 y de inteligencia para el plan de trabajo. Suenan como extranjeros, como los de noviembre. Trabajaremos con operativos que generaron éxito y llevó a la detención de esta banda, esperemos que no se hayan reagrupado».
El empresario dijo que entre las acciones que están trabajando es que los motociclistas usen un chaleco con un número que los identifique, pero además impulsarán que sólo una persona vaya en las motos y no dos o más.
«Esperemos que se regule el tema de motocicletas, esperemos al nuevo Gobierno para comentarlo, ese tema se resolvió en Colombia generando esquemas como un chaleco personal con un número».
Pese a conocer la complejidad del tema, señaló que es necesario agotar todos los caminos para evitar que la delincuencia siga en las calles.
«Vamos a proponer que no vaya más de una persona, sabemos que es un tema difícil pero por temas de seguridad debemos ir una sola persona; es un tema delictivo de problema delincuencial. También que lleven chaleco con número de serie. Lo vamos a trabajar en temas estatales y luego que baje al municipal», finalizó.