Tras anunciar su interés de registrarse como aspirante a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el defensor de los derechos de los ediles involucrados en el «Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo», Lucio Ramírez Luna, aseguró que de ser el próximo Ombudsman buscará que todo el personal que está dependencia tenga conocimientos en la materia a fin de que velen por los derechos de los poblanos.
También trae el compromiso de vigilar el actuar de la autoridad en todos los ámbitos del poder, sobre todos por qué los derechos políticos y civiles son la base de los derechos humanos.
«Haré dos propuestas firmes y claras: que personal dentro de la comisión sea personal que tenga conocimientos sobre derechos humanos que conozca de lo que va hacer y que no debe hacer y segundo, que ninguno de los que trabajen ahí deberán estar ajenos a compromisos políticos y de cualquier otra índole».
En conferencia de prensa, dijo que la próxima semana presentará su registro como marca la convocatoria ante el Congreso local para que sea evaluado junto con otras propuestas.
El catedrático afirmó que a lo largo de su trayectoria adquirió la experiencia suficiente para poder ser un verdadero representante del pueblo como lo es el Ombudsman.