David Méndez Márquez fue designado como secretario de Gobernación de Puebla, luego de que Fernando Manzanilla renunció a este cargo, en medio de señalamientos de que habría orquestado con ayuda del exdiputado federal Eukid Castañón una campaña para desestabilizar la administración de Luis Miguel Barbosa.
El consejero jurídico, Ricardo Velázquez, rindió protesta a David Méndez, en Casa Aguayo, donde desde hace cinco meses despachaba como subsecretario de Desarrollo Político.
El político que se formó en las filas de la izquierda poblana, es uno de los hombres más cercanos al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y desde el inicio de su gestión se ha hecho cargo de asuntos importantes para la gobernabilidad, además de que acompañaba al mandatario en la mayoría de sus actos oficiales.
De profesión ingeniero civil, David Méndez fue militante del PRD y hoy pertenece a las filas de Morena; es hijo de uno de los impulsores del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Jorge Méndez, y de la regidora Rosa Márquez.
Derechohabientes del ISSSTEP piden auditoría por malos manejos
Suman cinco cambios en el gabinete de Barbosa
Después de cinco meses, el gabinete de Luis Miguel Barbosa ha sufrido cinco cambios, siendo el de Fernando Manzanilla, en Gobernación, el primero de este año.
El 19 de agosto Salomón Kuri Contreras dejó el equipo del morenista, con apenas 19 días como titular de la Secretaría de Administración; el priista declaró que se iba por motivos familiares y personales.
Para el 26 de septiembre se hizo oficial la salida de Karem Berlanga Váldes, en la Secretaría de la Función Pública, aunque posteriormente fue designada como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
En tanto que el 15 de octubre, otra vez en la Secretaría de Administración, María Concepción Lugo Alarcón, dejó la dependencia, y este cargo fue ocupado por Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.
El 27 de noviembre renunció el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, y en ese mismo mes el director del Icatep, Francisco Narro Robles, y el subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez, dejaron sus cargos acusados de desvío de recursos.
Caso aparte resultó la salida de Pedro Gómez de Puebla TV (organismo descentralizado), y de una decena de colaboradores que se encontraban laborando en el canal de televisión oficial, por presuntamente participar en una presunta campaña en contra del gobierno estatal, la cual involucraba a miembros del gabinete como la vocera Verónica Vélez Macuil.