El gobierno de Puebla ha reinstalado hasta el momento a 20 trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración estatal, así lo informó el secretario del Trabajo del gobierno del Estado, Abelardo Cuellar.
Aunado a lo anterior, precisó que hasta el momento hay 1200 demandas de trabajadores que piden a las autoridades en turno ser reinstalados en sus centros de trabajo, por lo que dichos casos están en revisión.
Precisó que algunos empleados de las pasadas gestiones están ganando laudos, por ello están recurriendo a las revisiones de sus casos que les fueron autorizados para poder pagar los salarios caídos.
Se han ido cumpliendo las órdenes de restauraciones y el pago de prestaciones de los ex trabajadores.
En este mismo sentido, aseveró que están atendiendo las peticiones de los trabajadores de las diversas administraciones incluyendo en el municipio de Puebla.
“Estamos elaborando convenios y vamos a convocar al líder sindical para la implementación de la Norma 035 que les permita tener un diagnóstico del ambiente laboral y con diagnóstico para prevenir cualquier conflicto”, puntualizó.