El actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal se registró como aspirante a la titularidad de la dependencia a tan solo unas horas de que venciera el plazo.

El actual representante temporal de la FGE rechazó que su decisión de presentar su registro fue derivado de ser el elegido por parte del Congreso del Estado, pues la decisión no se encuentra en una sola persona.

En entrevista tras entregar los papeles Higuera Bernal resaltó que era su deber registrarse por lo que representa para el estado de Puebla, por lo que recalcó que a la fecha como cabeza de esta dependencia siempre ha mostrado compromiso y un trabajo profesional desde que recibió la encomienda.

Indicó que la decisión que tomen los legisladores locales, una vez que ha cumplido este requisito, la respetará independientemente del resultado del mismo proceso.

El responsable de la Fiscalía descartó tener algún favoritismo ante las expresiones del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa por expresar abiertamente un reconocimiento al trabajo realizado por esta instancia.

“No creo que sea favoritismo, no soy yo la persona, sino en su conjunto son más de 2 mil personas las que trabajan, yo solo coordino. Aprecio que se valore el trabajo de la fiscalía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here